¿Qué es una PQRSDF?
Peticiones: Solicitud verbal o escrita presentada por una persona natural o jurídica ante el IDEAM, utilizando los canales disponibles para ello.
Quejas: Manifestación de inconformidad por parte de una persona natural o jurídica, debido a la atención recibida, ya sea por razones administrativas o por posibles conductas inapropiadas de los colaboradores del IDEAM, operadores, o entidades públicas o privadas vinculadas a la prestación de servicios.
Reclamos: Expresión de insatisfacción relacionada con la prestación de un servicio o la actuación deficiente de un operador, entidad pública o privada, y/o usuario.
Sugerencias: Propuesta, idea o comentario presentado por el usuario con el fin de mejorar un proceso, procedimiento o actividad relacionada con los servicios prestados por el IDEAM.
Denuncias: Expresión de protesta, censura o descontento ante una conducta que se considera irregular, cometida por uno o más servidores públicos en el ejercicio de sus funciones.
Felicitaciones: Es la manifestación positiva de un ciudadano acerca del servicio brindado.