Servicio al Ciudadano
En el marco de la política de "Un mejor Estado al servicio de los ciudadanos¿, el Ideam cuenta con un Servicio de Atención al Ciudadano que busca ofrecer a todos los ciudadanos/clientes del Instituto, una orientación oportuna, trato amable y respuestas efectivas, con respecto a todas las solicitudes de información relacionadas con el cumplimiento de la misión del Instituto, es así como hemos habilitado los canales de atención: presencial, telefónico, Chat, correo postal, correo electrónico, página web, donde estaremos atentos a conocer las necesidades reales de nuestros ciudadanos/clientes y a satisfacerlas de manera clara, ágil y oportuna.
1. TRÁMITES, OTROS PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS
- 1.1 Trámites y otros procedimientos administrativos(buscar por IDEAM)
- 1.1.1 Trámite de acreditación de laboratorio
- 1.1.2 Trámite de autorización
- 1.2 Servicios
- 1.3 Notificaciones a PQRSD sin correo electrónico, dirección, o anónimas
2. CANALES DE ATENCIÓN Y PIDA UNA CITA
- 2.1 Mecanismos de contacto
- 2.2 Agenda tu cita
- Si requiere una cita, puede realizarla por los siguientes canales: Conmutador: (601) 3527160 en Bogotá D.C. (Comunica con todas las dependencias)
- Correo electrónico: contacto@ideam.gov.co
- Formulario PQRS: http://sgdorfeo.ideam.gov.co/orfeo-6.1/formularioWeb/
- 2.3 Redes sociales
- 2. 4Chatbot GAIA
- 2.5 Preguntas frecuentes
- 2.6 Glosario
- 2.7 Información para población vulnerable
3. PQRSD
4. POLITICA SERVICIO A LA CIUDADANÍA
- 4.1 Carta al trato digno
- 4.2 Guia de orientacion al ciudadano
- 4.3 Estrategia de Servicio al Ciudadano
- 4.4 Política de protección de datos personales
- 4.5 Caracterización de usuarios
- 4.6 Nivel de Satisfacción del Usuario EXTERNO - Índice NSU
- 4.7 Informe de solicitudes de información
5. POLÍTICA DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA
- 5.1 Política de Participación Ciudadana del IDEAM (Resolución)
- 5.2 Estrategia de Participación Ciudadana
- 5.3 Evidencias Estrategia de Participación Ciudadana
- 5.4 Rendición de cuentas
- 5.5 Evidencias Estrategia de Rendición de Cuentas
- 5.6 Proyecto de Regulación
- 5.7 Actos administrativos a publicar
Los interesados que tengan sugerencias o comentarios de los actos administrativos adjuntos, favor escribir al correo juridica@ideam.gov.co
Linea nacional: 018000110012
P.B.X.: (601) 352 71 60 Ext. 1001
Correo electrónico: contacto@ideam.gov.co
Información y atención personalizada: De 8 a.m. a 5 p.m.