Atrás

IDEAM anuncia inversión de dos mil novecientos millones de pesos para el departamento de Boyacá

IDEAM anuncia inversión de dos mil novecientos millones de pesos para el departamento de Boyacá

La inversión es la más importante que ha realizado la entidad en el departamento, los recursos serán destinados a mejorar el sistema de alertas tempranas en la región, con la entrega de estaciones meteorológicas e hidrológicas y la creación del Centro Regional de Pronósticos y Alertas Tempranas de Boyacá.

imagen1

Tunja, Septiembre 1 de 2016 (IDEAM). Con el objetivo de mejorar el sistema de alertas tempranas del país y obtener más y mejor información para la toma de decisiones en los territorios, Omar Franco Torres, Director del Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales IDEAM, anunció recursos para el departamento de Boyacá, del orden de 2.916.409.454 millones de pesos.

El dinero será destinado a la adquisición de 37 estaciones meteorológicas e hidrológicas, todas con transmisión en tiempo real, así mismo se invertirá en la instrumentación total de la cuenca del Lago de Tota en variables hidroclimáticas y en la creación del Centro Regional de Pronóstico y Alertas Tempranas de Boyacá.

El funcionario agregó que los equipos de monitoreo estarán en las jurisdicciones de Corpoboyacá y Corpochivor, en más de 31 municipios del departamento. La fuente de financiación de los recursos está a cargo del Fondo de Adaptación, así mismo hay dinero de cooperación de Francia y recursos del 1% de la Ley 99 de 1993, por parte de la empresa Perenco.

El Director del IDEAM, hizo el anuncio en el “Encuentro Nacional de Ambiente y Paz”, realizado en Tunja, evento al que acompaña al Ministro de Ambiente, Luis Gilberto Murillo y a otras autoridades locales.

 

Grupo de Comunicaciones IDEAM: 3527160 ext. 1220

Mayor información www.ideam.gov.co

Email: comunicaciones@ideam.gov.co

 

Síganos en:

 

Twitter: @IDEAMColombia

Facebook: www.facebook.com/ideam.instituto

YouTube: http://www.youtube.com/InstitutoIDEAM

 

ZONA DE NIÑOS, NIÑAS Y JÓVENES