Atrás

Foro Nacional en Gestión de Cambio Climático

Foro Nacional en Gestión de Cambio Climático

 

Bogotá, 18 de septiembre de 2019. La directora general del Ideam, Yolanda González Hernández, participó en el panel ¿Resiliencia en escenarios de cambio climático¿, que se llevó a cabo en el Foro Nacional en Gestión de Cambio Climático, cuyo objetivo fue exponer qué está haciendo Colombia para luchar contra el Cambio Climático y cómo todos podemos aportar a la preservación de los ecosistemas, la protección del medio ambiente y nuestro papel en la lucha contra esta problemática mundial.

 

imagen1

 

En el panel, la directora general destacó la importancia de la información que provee el instituto ¿entidad encargada de administrar las plataformas de información que se utilizan para elaborar reportes transparentes en Colombia y el mundo¿, insumo importante en el momento de comprender los cambios climáticos que se presentan en los territorios y orientar la acción climática.

 

imagen2

 

 

Finalmente, comentó sobre el informe del Registro Nacional de Reducción de las Emisiones GEI (Renare) crucial para el seguimiento al uso del carbono, que se dará a conocer en dos meses.