Atrás

El Ideam participará en la sesión del Instituto Interamericano para la Investigación del Cambio Global

El Ideam participará en la sesión del Instituto Interamericano para la Investigación del Cambio Global

Bogotá, 13 de junio de 2016 (IDEAM). 

 

Como autoridad nacional en temas climatológicos y ambientales, el IDEAM es el punto focal de Colombia ante el Instituto Interamericano para la Investigación del Cambio Global (IAI), y a través de su Director General, Omar Franco, participará del 14 al 17 de junio de 2016 en la Conferencia de las Partes y en los Consejos Ejecutivos a realizarse en la ciudad de Santiago de Chile.

 

El IAI es una organización intergubernamental enfocada en la investigación cooperativa en temas de cambio global, que financia proyectos de investigación en las Américas y apoya la generación de conocimiento, tecnología y el intercambio de información relacionada con el cambio global, cambio climático (mitigación y adaptación), entre otros. Está compuesto por diecinueve (19) países de la región, quienes están representados por directores y miembros de institutos nacionales de investigación que apoyan la toma de decisiones y la definición de políticas ambientales y sociales en sus respectivos países.

 

La Conferencia de las Partes se realiza cada año para discutir aspectos clave y de estudio científico que más importan en la región y buscar que se consoliden iniciativas de cooperación nacionales y regionales en torno al cambio global y a los compromisos que generan mecanismos como la CMNUCC. Este espacio es de gran importancia para la gestión de entidades como el IDEAM, que están encargadas de investigar, analizar y generar alertas y productos sobre los efectos que el cambio global, el cambio climático y otros eventos ambientales, generan en nuestra sociedad.

 

Grupo de Comunicaciones IDEAM: 3527160 ext. 1220

Mayor información www.ideam.gov.co

Email: comunicaciones@ideam.gov.co

 

Síganos en:

Twitter: @IDEAMColombia

Facebook: www.facebook.com/ideam.instituto

YouTube: http://www.youtube.com/InstitutoIDEAM