El IDEAM fortalece su comunicación con la ciudadanía a través de la cultura de la prevención
Por medio de la campaña en Twitter ¿MiTiempoIDEAM¿, la entidad genera conciencia en los colombianos sobre la importancia de entender las condiciones del estado del tiempo en las regiones del territorio nacional.
Desde el 13 de febrero 2018, inició la campaña de información, ¿MiTiempoIDEAM¿, un espacio creado por el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales ¿ IDEAM, liderado por el Grupo de Comunicaciones de la entidad. Esta iniciativa busca involucrar a la ciudadanía y usuarios de esta red social, mediante el envío de fotografías con el reporte del estado del tiempo de sus lugares de origen, con el fin de interactuar y dar a conocer desde sus regiones el estado del tiempo.
imagen1
La iniciativa tiene como propósito acercar a la ciudadanía hacia la cultura de la prevención, como pilar fundamental de la información que genera el instituto, tal como lo explica John Fernando, seguidor de nuestra cuenta y aficionado a la fotografía: ¿a la gente le gusta saber qué está pasando con el clima en otras regiones y con este hashtag se está dando una Información climática a los demás, no solo acá en Colombia sino en muchas partes del mundo, como es nuestro tiempo climático.¿
¿La gente estará informada, sabrá que pasa en las regiones y como entidad que son, estarán informando oportunamente si a partir de esas situaciones se puede emitir estados de prevención o alertas tempranas, aseguró John.
Respecto a la estrategia #MiTiempoIDEAM, Jaime Andrés Ospina, encargado de las Redes Sociales del instituto, manifestó que: ¿la idea nació para generar cultura del estado del tiempo en Colombia y acercar a la comunidad con la entidad, porque con sus aportes pueden ayudar al IDEAM a tener un mayor alcance en el tema de la prevención¿.
Gracias a esta estrategia de involucrar y hacer partícipe a la ciudadanía, hasta la fecha se han contabilizado un total de 3.095 trinos, relacionados con esta campaña de prevención.