Atrás

El IDEAM abre sus puertas a los estudiantes de la Universidad Central

El IDEAM abre sus puertas a los estudiantes de la Universidad Central

En las instalaciones de la sede central del Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam), se reunieron los días 23 y 24 de abril estudiantes de la carrera de ingeniería ambiental de la Universidad Central con el fin de conocer, identificar y aprender el funcionamiento general del Instituto.

imagen1

En el transcurso de la visita se llevó a cabo una charla introductoria de la estructura y de los orígenes del Instituto, además del trabajo que realiza cada subdirección.

El jefe encargado de la Oficina de Pronósticos y Alertas, Luis Alfonso López, dio a conocer el esquema operacional de los diferentes radares que funcionan a lo largo del territorio nacional, además, explicó cómo se emiten los diferentes pronósticos y alertas que emite la oficina. Asimismo, Daniel Useche, meteorólogo, dio a conocer aspectos generales y técnicos del pronóstico del tiempo.

El objetivo general de este encuentro fue dar a conocer la labor del Ideam y que los estudiantes lo reconocieran como una fuente principal de generación de  conocimiento técnico y científico de las dinámicas ambientales del país.