Atrás

Alianza estratégica para el monitoreo de ecosistemas clave del Caribe y la Orinoquia Colombiana

Alianza estratégica para el monitoreo de ecosistemas clave del Caribe y la Orinoquia Colombiana

17 de diciembre de 2020



Con el liderazgo del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam) suscribió la firma de un memorando de Entendimiento (MoU) junto al programa de Riqueza Natural de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).

imagen1

El objetivo de este MoU es implementar la generación operacional de alertas de transformación de ecosistemas clave, altamente amenazados y poco representados en el SINAP, que permitan identificar núcleos activos de cambio como el apoyo a la toma efectiva de decisiones en el control y vigilancia por parte de las autoridades ambientales regionales.

imagen2

El Ideam y Riqueza Natural  están comprometidos en continuar los esfuerzos que tiene el país en estas áreas estratégicas para aumentar la protección de los ecosistemas priorizados, mejorar su gestión territorial para respaldar los objetivos comunes de conservación. Así mismo, el monitoreo, el análisis e incidencia en la mitigación de posibles amenazas a gran escala y la capacitación de personas en manejo sostenible de recursos naturales y/o conservación de la biodiversidad. Permitiendo el fortalecimiento de las normas, políticas e instrumentos de planificación que incorporan las áreas prioritarias de conservación, mitigando sus principales amenazas.

 

ZONA DE NIÑOS, NIÑAS Y JÓVENES