ESTADÍSTICAS SOBRE INCENDIOS

Las estadísticas sobre incendios en Colombia, permiten en términos generales, realizar análisis de su comportamiento bajo diferentes escenarios, esto es, por regiones, departamentos o municipios, con Niño o en condiciones climáticas normales,  por cobertura vegetal afectada, por Corporación Autónoma Regional, por año o por mes, y de esta manera, poder ser  utilizarlas para priorizar áreas, orientar acciones o sustentar la necesidad de realizar estudios más detallados.

La lectura de los datos debe hacerse en el entender que han sido consolidados a partir de la integración de la información proveniente de  entidades del SINA, entidades del Sistema Nacional para la Prevención y atención de Desastres, la Defensa Civil, entre otras, y aunque se ha adoptado un Formulario Único de Captura (MAVDT & otros, 2002), con el fin de estandarizar la información, este no ha sido utilizado en su totalidad y existen otros formatos desarrollados por las distintas entidades, de acuerdo con sus particularidades técnicas e informáticas, lo que ha dificultado la estandarización en el flujo de información.

Esta situación sumada a algunas dificultades en el diligenciamiento de los reportes ó a la no remisión de los mismos,  ocasiona cifras inexactas que, aunque muestran la necesidad de fortalecer el sistema de información abarcando todo el ciclo, es decir, desde la toma del dato, su reporte, transferencia, consolidación y resultado final, se constituyen en orientadores para evaluar tendencias y priorizar áreas y temas. El Ideam ha venido realizando una revisión histórica de los datos reportados por las instituciones anteriormente mencionadas, con el fin de tener datos más confiables que permitan tener una mejor aproximación al tema.

A continuación, se presentan los consolidados nacionales anuales, desde el año 2002  hasta el año 2013. Para cualquier información adicional por favor solicitarla a atencionalciudadno@ideam.gov.co

Consolidados Nacionales (Serie de datos en Años)

 
TAGSINCENDIOS FORESTALES, CIFRAS, ESTADISTICAS
 
Atrás

Estadisticas_Incendios_2007.pdf

Estadisticas_Incendios_2007.pdf

Subido por admin Ideam, 29/01/18 14:32
Promedio (0 Votos)
1 de 1
Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

Versión 1.0

Modificado por última vez por admin Ideam
29/01/18 14:32
Estado: Aprobado
Descargar (100k) Obtener la URL o la URL WebDAV.
Histórico de versiones
Versión Fecha Tamaño  
1.0 hace 6 Años 100k
MÁS SOBRE BOSQUES