BOLETINES DE INFORMACIÓN FORESTAL

Como parte del quehacer misional del IDEAM, para efectuar el monitoreo y seguimiento de los ecosistemas boscosos Colombianos durante los últimos años, el Instituto ha venido fortaleciendo la gestión de la información forestal con las Autoridades Ambientales Regionales y de los Grandes Centros Urbanos, Ministerios de Ambiente y Desarrollo Sostenible y Ministerio de Agricultura, a fin de consolidar el Sistema Nacional de Información Forestal- SNIF.

Como resultado del proceso de consolidación y generación de estadísticas  asociadas al uso de los recursos forestales,  se  presentan los "Boletines de Información Forestal", que analizan la información sobre aprovechamientos, movilizaciones, decomisos y plantaciones forestales protectoras, provenientes de los registros administrativos manejados por estas entidades. Adicionalmente, se analiza la información sobre las estadísticas de incendios en la cobertura vegetal, derivados principalmente de la validación de reportes generados por la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), que se circunscribe al Sistema Nacional para la Prevención y Atención de Desastres (SNPAD).

En los Boletines presentados se aborda el análisis de la información a través de un marco nacional, enfatizando los resultados en el ámbito regional. De esta forma, permite brindar a las entidades del Sistema Nacional Ambiental (SINA) y a la comunidad en general, una lectura integral sobre la gestión adelantada en torno a nuestros recursos boscosos.

imagen1

Estos documentos contribuyen a la producción del conocimiento acerca de la oferta y demanda de los bienes y servicios ambientales asociados a los ecosistemas de bosque y la dinámica del sector en el país. Así mismo se constituye en información de base para orientar políticas y expedir regulación para la conservación y manejo sostenible de los bosques naturales.
El Instituto agradece el esfuerzo de los funcionarios de las Autoridades Ambientales Regionales y los Ministerios de Ambiente y Desarrollo Sostenible y de Agricultura  que con su aporte hicieron posible la elaboración de este  informe e invita a seguir construyendo el camino que fortalezca la gestión de información forestal en el país.

 
TAGSBOLETINES, ESTADÍSTICA FORESTAL, MADERA
 

Visor de documentos y multimedia Visor de documentos y multimedia

Atrás

Boletin Forestal 2021

Boletin Forestal 2021

Subido por Jhon Edison Nieto Vargas, 26/07/23 15:26
Boletin Forestal 2021
La generación de la vista previa tardará unos minutos.
Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

Versión 1.0

Modificado por última vez por Jhon Edison Nieto Vargas
26/07/23 15:26
Estado: Aprobado
Boletin Forestal 2021
Descargar (10,2MB) Obtener la URL o la URL WebDAV.
Histórico de versiones
Versión Fecha Tamaño  
1.0 hace 11 Meses 10,2MB
MÁS SOBRE BOSQUES