OBJETIVO

Promover el intercambio de información, basados en sólidos procesos de coordinación a nivel institucional con el fin de generar datos confiables y un manejo adecuado de gestión de la información ambiental producida y soportada en la adopción de estándares, construcción de protocolos, optimización en los procesos tecnológicos y de procesamiento para la captura, generación, almacenamiento, flujo y divulgación de la información entre otras, son parte de la misión del Sistema de Información Ambiental Institucional del IDEAM, en cabeza de la Subdirección de Ecosistemas e Información Ambiental ¿ Grupo SIA- Ver resolución 0224 de 2005.

Adicionalmente, coordina las siguientes áreas estratégicas:

  1. Genera, documenta y gestiona la adopción de estándares, normas, lineamientos que garantiza a usuarios y productores de información la calidad, confiabilidad, interoperabilidad, uso y acceso de la misma.

    imagen1

  2. Dirigir y coordinar el Sistema de Información Ambiental ver Decreto 1600/94, e Implementar el Sistema de Información Ambiental para Colombia ver Decreto 1200/04,  y ejercer la secretaria técnica, ver resolucion1484/13.
     

     imagen2

  3. Coordina y orienta las acciones de gestión y aplicación de las tecnologías espaciales de Observación  de la Tierra en el marco de la Comisión Colombiana del Espacio ¿ CCE, 

    imagen3

  4. El Ideam es el punto focal para Colombia en la iniciativa mundial Group Earth Observation ¿ GEO; cuyo trabajo es el de  articular las acciones pertinentes ante esta instancia y establecer previa consulta y análisis con las entidades y sectores correspondientes, la posición nacional en los diferentes ámbitos de aplicación de esta iniciativa.

imagen4

 
TAGSGestion, estándares, información, resolución 2367, Sistema de Informacion Ambiental, Sistema de Informacion Ambiental SIAC, Comisión Colombiana del Espacio, GEO, GEOSS